miércoles, 16 de marzo de 2016

Asco de Europa

Escribo esto con lágrimas en los ojos y con la cara llena de las arrugas que se forman con la expresión de asco, de indignación, de dolor y es que no aguanto más la impotencia que siento al ver a miles de personas durmiendo sobre el lodo, refugiados que han sido torturados, pobres de los que se ríen, humanos que perdieron su capacidad de decidir. Resulta que ahora Europa es la que decide por todas ellas, por todas esas personas que mueren de frío, de hambre, que son secuestrados y vendidos como si la esclavitud hubiese sido de nuevo aprobada.
¿Y qué hace la mayoría de la población? En Getafe la izquierda consigue que la bandera europea se muestre a media asta, en Islandia el gobierno aprueba la entrada legal de 50 refugiados, los refugiados reciben 4000 chaquetas y ¿Qué? ¿Qué conseguimos con esos actos? ¡Nada! A los que gobiernan les da igual la entrada de un insignificante número de refugiados y a qué maldita altura se encuentre la bandera europea en una de las localidades de Madrid, piensan que esto no es culpa suya y por lo tanto no es su responsabilidad, la cual recae sobre las ONG que se juegan todo por ayudar como pueden.
Insto a que no caigamos en el error de pensar que por publicar fotos de apoyo y tweets conmovedores estamos haciendo algún bien a nadie. Invito a las personas que sientan que deben ayudar a que participen en cualquier movilización, que carguen contra los responsables de esta situación y que no nos quedemos en las simples quejas que se escuchan en los bares, desde ahí no se arregla el mundo.
Esta es mi propuesta y soy el primero que se la aplica. ¿Os apuntáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario