miércoles, 29 de agosto de 2012

Sr. Bocanegra.


Hoy día 29/08/12, yo, Daniel García Sánchez, estudiante de Formación Profesional, he recibido la siguiente carta:
                Querido alumno:
                La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario Mejorar la calidad de la formación profesional y su relación con los distintos sectores productivos.
                En el curso 2012/2013 hemos implantado 16 nuevos ciclos de Grado superior, lo que supone un total de 61 sumados a los ya existentes y que sitúan a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la modernización de la formación profesional en España.
                Además, para asegurar la calidad de las prácticas profesionales y la inserción laboral de nuestros alumnos, hemos impulsado la firma de convenios con más de 2.800 empresas.
                El coste medio de cada titulación de Grado Superior supera los 4.500€ anuales. Este curso de ha fijado una tasa de matriculación de 180€ al año, muy inferior al coste real de la plaza, que seguirá siendo subvencionada en más de un 95% por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
                Esperamos responder a la confianza que ha depositado en nuestros Centro de Formación Profesional, con el deseo de que la formación recibida multiplique sus oportunidades de incorporación a la vida laboral.
                  Reciba un cordial saludo,
                                                                                                                          Jesús Valverde Bocanegra.
                                                                                                                          Viceconsejero de Empleo.

               Carta a la que me gustaría responder de manera privada al Sr. Bocanegra, pero ya que dudo de que esta carta llegue a sus manos he preferido compartirla con todos vosotros, estimados lectores:
                Sr. Bocanegra:
                En primer lugar me gustaría felicitarle a usted y su equipo de redactores por la carta anterior la cual, gracias a vuestras habilidades gramático-lingüísticas, da la impresión de portar buenas nuevas a pesar de ser una noticia tan triste y mala. Es más, me aventuro a aconsejarles ha entregar su curriculum  vitae a algún Centro de Educación Secundaria, con la esperanza de que sean admitidos como profesores de Lengua Castellana y Literatura, así por lo menos podrán decir que su profesión es, desde el punto de vista ético, un trabajo moral, aunque con los recortes que azotan desde el año pasado la Educación Pública, les recomiendo que prueben en sus antiguos colegios, por aquello de que estos, al ser privados están exentos de recortes económicos y humanos.
                Por otro lado, me disgusta que la carta esté firmada a su nombre, ya que al ser un tema más orientado a la educación, no entiendo, a pesar de que se trate de la Consejería de Educación y Empleo, por que es usted y no uno de sus colegas dedicados a la educación quién me escribe esta carta.
                No pretendo ser descortés, pero tampoco entiendo por qué usted y su equipo tienen porque incluir en la carta el precio de mi ciclo, ya que yo no le mando las facturas en las que se refleja el precio desorbitado de las compras que se realiza en mi casa, a pesar de ser culpa de este gobierno la astronómica subida del I.V.A. y la venidera.
                                                                                                              Atentamente:
                                                                                                                                             Daniel García Sánchez
                                                                                                                             Estudiante de Grado Superior.
Entiendo con esta carta, que todos los estudiantes de universidades públicas habrán recibido una similar carta, por lo que animo a todo estudiante, y con más intensidad a universitarios y estudiantes de grados superiores y medios, a difundir esta carta con la esperanza de que llegue a la Consejería de Educación y Empleo, ya que no me parece ni ético ni correcto que no solo nos cobren por una educación “Pública” si no que intenten además hacer que nos sintamos privilegiados o en deuda con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario