domingo, 19 de junio de 2011

Carta a un ser humano.


Querido ser humano:
   Ya sé que con solo cinco años yo no puedo decir muchas cosas que te puedan interesar, sin embargo, en mi corta experiencia en este mundo he aprendido una cosa y es que el ser humano vive bajo la dictadura del egoísmo. Todos siguen esa vocecilla interior que te empuja a olvidar al resto de seres humanos cuando se da una mínima ocasión beneficiosa, aunque no sea necesaria, que te empuja a perjudicar a otros con tal de conseguirla.
   Te preguntarás ahora que es lo que motiva a un mocoso de cinco años a escribir esto en vez de jugar. Pues la respuesta es bien sencilla, tengo mucha imaginación y tiemblo de miedo cuando me imagino un mundo en el que hasta la libertad ha sido acaparada por algún hombre poderoso y altamente egoísta. Y puesto que el exilio de la empatía y la generosidad, ambas grandes distintivos de la raza humana, es inminente, me he visto obligado a guardar mis muñecos en el baúl y escribir todo esto. No quiero vivir de mayor luchando con lo que ahora son mis amigos por algo tan insignificante como puede ser el dinero o alguna tontería de esas de los mayores.
   Después de todo lo que he dicho solo me queda pedirte una cosa: Por favor deja de codiciar un insignificante papel, el cual solo tiene valor porque tú y todos los demás se lo dais, cambia tu objetivo de intentar tener más por el de intentar que todos tengan lo mismo, regala algo de vez en cuando y recuerda que no eres rico si brillas por todo el oro que tienes o si tu cartera estalla porque rebosa billetes, tan solo eres rico si disfrutas de las pequeñas cosas de la vida como una sonrisa un beso o la simple compañía de tu mamá.
                                       Firmado: Un pequeño enormemente rico.
   "He conocido gente tan pobre que tan solo tenía dinero"

1 comentario:

  1. Increíble la frase final!!!Por cierto si no te importa sigueme al otro blog, es que tengo dos y suelo escribir mucho más en el otro. Mira te lo dejo aquí: http://evitadinamitainsaneinthebrain.blogspot.com/ Un saludooo!!!

    ResponderEliminar