martes, 18 de marzo de 2014

¿Y si...

Un mundo infestado de gente, que no es responsable con sus iguales, de personas egoístas y vagas; un mundo lleno de humanos que delegan la responsabilidad colectiva en manos avariciosas y oscuras. Un planeta que va a pique exponencialmente a sabiendas de sus inquilinos, los cuales no hacen nada por evitarlo.
Una humanidad en la que pocos se dan cuenta de lo anterior, se sienten solos, extraños y se preguntan:

¿Y si los Congresos, los Senados, y todos los edificios de esas personas en las que se ha delegado la responsabilidad colectiva, fuesen de cristal? Así podrían ver el exterior, el mundo y así tal vez no se olvidarían de aquellas personas con las que tienen una responsabilidad. Asi, los demás podríamos verlos a ellos, sin tener que recurrir a la televisión,  así oiríamos de su propia boca lo que quieren decir y no lo tendríamos que leer en los periódicos.

¿Y si los colegios enseñaran lo necesario, crearan a personas responsables, con sueños y ganas de cambiar el mundo en vez de imponerles "conocimientos" innecesarios? De esta manera se fomentaría la responabilidad para con el mundo, la humanidad y la vida propia.

¿Y si abriésemos todos y todas los ojos? Así nos daría tiempo a ver el precipicio, por el que continuamente caemos y podríamos abrir las alas.

"Es difícil recordar los sueños,  más aún cumplirlos, pero nunca es imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario